miércoles, 13 de enero de 2016

En riesgo puente bailey de Estero Ancho.


La erosión de un costado de la vía amenaza su estabilidad.

El puente bailey emergente que ubicó el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), sobre una alcantarilla colapsada en el recinto Estero Ancho, en la vía Atacames – Muisne, se encuentra amenazado por la erosión considerable que se formó el fin de semana anterior en un lado de la vía.

Moradores del sector informaron que, en días pasados, una compuerta de hormigón de algunas toneladas de peso y que se encontraba en el extremo de salida de la alcantarilla colapsada, se fue al piso y provocó un gran estruendo generando cierta alarma y preocupación entre los vecinos más cercanos.

Agregan que, luego de caerse la indicada compuerta, la tierra se fue erosionando y afectando un lado del parcialmente destruido tramo de vía, a tal punto que, con las fuertes precipitaciones lluviosas caídas el sábado anterior, la erosión se hizo más pronunciada y se acerca peligrosamente a un extremo del puente bailey emergente ubicado en ese lugar.

Temor.

Los moradores del sector temen que, con la continuidad de las lluvias, el estero aumente su caudal y corte la vía en dos, con lo que podría afectarse el mencionado viaducto que, actualmente, permite el paso a los vehículos livianos y pesados que constantemente circulan por esa transitada vía.

Por tal razón recomiendan a las autoridades competentes tomen cartas en el asunto lo más pronto posible, antes de que se vuelva a obstruir el indicado tramo de vía, como ya ocurrió, por alrededor de 13 días, a inicios del mes anterior.

Recordaron que cuando se ubicó el puente bailey a mediados de diciembre anterior, se informó que se empezaría a trabajar en el reemplazo de la alcantarilla desde los primeros días de enero, sin embargo, ya posó la primera semana de ese mes y no han observado acción alguna en ese lugar.

Hacen limpieza.

En la mañana de ayer uno de los habitantes del sitio hizo conocer que una retroexcavadora había realizado tareas de limpieza en la tarde del último lunes, desalojando los escombros de hormigón y la palizada que estaba obstruyendo la alcantarilla colapsada.


“Hasta hoy (ayer) en la mañana que salí la máquina estaba estacionada allí, creo que ah de continuar trabajando en este día”, comentó la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario