lunes, 18 de enero de 2016

Deslizamientos obstruyen vía hacía Chamanga.


La mayor afectación se presentó en el sector de El León, parroquia Bolívar.

Eli Torres Vanegas, director de la Unidad de Gestión de Riego del Municipio de Muisne, informó que, desde la madrugada del viernes, miembros de esa unidad, conjuntamente con maquinaria del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), trabajaron en la limpieza de lodo y maleza que se deslizó y cerró la vía Muisne – Chamanga-Pedernales, a unos 500 metros pasando la entrada a Mompiche, en la parroquia Bolívar, específicamente, en el sector de El León.

El funcionario indicó que una vez conocido sobre el deslizamiento de la montaña, el alcalde Eduardo Proaño Gracia, dispuso que de inmediatamente se coordinara con el MTOP, para desalojar todo material que cayó sobre la vía y cuyos trabajos continuaban hasta pasado el media día del sábado. 

Explicó que pese a los difíciles momentos económicos que atraviesa la institución municipal, la primera autoridad edilicia se ha mantenido a la expectativa y no ha dudado en apoyar con todo lo requerido para fortalecer el trabajo que se desarrollaba en el mencionado lugar para abrir definitivamente la vía.

Un carril abierto

Añadió que en las tareas emergentes que se efectuaban participaban volquetes, retroexcavadores, tractores, una cama baja  y la Patrulla de Camino, que controlaban el tráfico de vehículos y personas, por un carril que se había logrado habilitar. 


“Las lluvias continúan cayendo en el lugar, lo que dificulta los trabajos, pero tanto el personal del Municipio de Muisne y la maquinaría del Ministerio (MTOP), continúan trabajando en la zona”, comentó en la mañana del sábado, Torres Vanegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario