jueves, 15 de abril de 2010

Pescadores retiran piedras de enrocado.


La mañana de ayer, un grupo de pescadores de la parroquia Tonchigüe, procedieron a retirar una cantidad considerable de piedras del enrocado por el sector colindante a la propiedad de la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal, 21 de enero, por cuyo lugar se construirá una ranfla, luego de que la Municipalidad envíe los respectivos materiales.
Ángel Montes Buste, Presidente de la Cooperativa mencionada, señaló que hace dos meses dialogaron con el Alcalde y varios concejales y allí hicieron el compromiso de que los pescadores pondrían la mano de obra y la Municipalidad facilitaría los materiales para la construcción de la ranfla, no obstante, desde esa fecha hasta la actualidad, no ha llegado lo prometido por parte de la Municipalidad.
“Dijeron que nos enviarían una máquina para remover las piedras, pero en vista de que no ha llegado, nosotros mismos estamos moviendo las rocas para, posteriormente, cuando el municipio envíe los materiales, iniciar directamente con la construcción de la ranfla”, manifiesta el dirigente de los pescadores.
Señala que por falta de esas ranflas, desde que se construyó el enrocado han existido varias embarcaciones afectadas al golpearse contra las piedras y, lo que es peor, algunos pescadores accidentados con heridas y fracturas, por cuanto es difícil acoderar en el sector en esas condiciones.
“El lugar es altamente utilizado como atracaderos por los pescadores porque allí desembarcan el producto y se proveen de hielo y combustible”, concluye manifestando Montes Buste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario