miércoles, 21 de abril de 2010

Presidente acepta renuncias de tres de sus Ministros.

El presidente Rafael Correa aceptó las renuncias presentadas por las ministra de Finanzas, María Elsa Viteri; de Salud, Caroline Chang; y de Recursos Naturales y Energía no renovable, Germánico Pinto.
En el caso de la Ministra de Finanzas se informó que ayer abandonó el despacho, sin dar mayores detalles de su salida; mientras tanto la de salud, indicó que se retira para dedicarse a su familia, particularmente a sus 3 hijos de 6 años. “Tengo una deuda con ellos y hoy la voy a recuperar” aseguró la ahora ex ministra de salud. Y sobre Germánico Pinto, no hubo mayores detalles puesto que su renuncia habría sido aceptada recién entre la tarde y noche de ayer.
Se indicó que los ahora ex funcionarios presentaron sus renuncias en marzo pasado, al igual que todo el gabinete ministerial, sin embargo, recién ahora, el Presidente habría decidido aceptarles la dimisión al cargo.
No se conoce hasta el momento quienes reemplazarán a las dos funcionarias renunciantes, aunque se da por descontado que el anuncio lo hará el ejecutivo el día de hoy. En lo que respecta al cargo del Ministerio de Recursos Naturales, se designaría a Wilson Pastor, quien se desempeñaba como Gerente de Petroamazonas

No hay comentarios:

Publicar un comentario