sábado, 10 de abril de 2010

Recursos llegan a medias a planteles educativos.


Sólo el 60 % de lo que corresponde al rubro por matrículas, ha asignado, en recursos económicos, el Gobierno Nacional y esto dificulta el normal desenvolvimiento de los planteles educativos, según lo que nos comenta el Director de la escuela Fiscal Mixta Tonchigüe, Nilo Quintero Márquez.
“Es una pena que el Gobierno haya hecho esto, pues en el caso de mi escuela requerimos casi cerca de 5 mil dólares y sólo hemos recibido 2 mil 700 dólares, con la excusa de que debemos gastar eso hasta julio y luego con los justificativos nos dan el resto”, dijo el docente, añadiendo que les queda la duda de que eso ocurra, por cuanto, inclusive, se ha suspendido el almuerzo escolar y todo eso preocupa a la docencia y padres de familia.
“Ojalá nos den los recursos que sirven para pagar guardianía, cubrir los costos de servicios básicos, adquisición de 2 escritorios para igual número de maestras y materiales didácticos para cada uno de los docentes”, detalla el Director del plantel.
Señala que de no llegar la totalidad de esos recursos quienes pagan los platos rotos son los Directores, porque tendrán que buscar la forma de salir adelante en cada uno de sus planteles educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario