lunes, 12 de abril de 2010

Ecocacao ampliará su Centro de Acopio.


La Asociación Artesanal de Productores de cacao, Ecocacao, que tiene su sede en el recinto Abdón Calderón, luego de haber concluido una primera etapa en la construcción del Centro de Acopio, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), se apresta a ampliar sus instalaciones con el apoyo de la misma entidad norteamericana.
El Presidente de la Asociación, Kléver Calderón Peña, señaló que la ampliación comprende el cerramiento del área del terreno que fue adquirido por la asociación, además se construirán otros tendales para el secado del cacao y una habitación para guardianía.
“Nuestro objetivo es mejorar la calidad del cacao en nuestro asociados, luego comprarlo y secarlo, a fin de poder expender un producto de calidad certificada, con lo que todos obtendremos mejores réditos”, explicó el líder campesino.
Señaló que la USAID, al igual que en la primera etapa del centro de acopio, les financiará, en materiales, la segunda etapa de la ampliación y los socios de la Asociación, como contraparte y mediante mingas, pondrán la mano de obra.
“Considero que en unos 15 días estaremos iniciando los trabajos y, de allí, los financistas nos dan 5 meses de plazos para culminar con las tareas previstas”, culminó explicando Calderón Peña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario