lunes, 26 de abril de 2010

Lagos de La Cumbia podría desaparecer Humedal en Same.


El proyecto del Complejo Habitacional “Lagos de la Cumbia”, estaría causando impactos negativos a la estabilidad de un humedal que se encuentra en una importante área natural del recinto Same e inclusive puede llegar a desaparecerlo, según el detalle de un informe socializado a la comunidad el pasado sábado por el Egresado de la Escuela de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad Luis Vargas Torres, Jorge Verduga.
Según lo manifestado por el futuro ingeniero de la República, el estudio de Impacto en ese sector, demuestra que se estará afectando gran parte del humedal denominado “Ciénaga de Same”, pues el proyecto habría cubierto parte del espejo de agua y ha taponado la cabecera del Estero Same.
Además indica, “está afectando la vida silvestre que se encuentra en varios remanentes secundarios de la galería natural de la zona”.
Por ello, entre sus recomendaciones está el de buscar la forma de recuperar ese importante recurso natural que se constituye en una de las más grandes reservas de aguas en la zona, además de ser un importantísimo ecosistema para algunas especies de aves y peces, así como de la flora silvestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario