domingo, 18 de abril de 2010

No llegan recursos de emergencia ofrecidos por el Gobierno.


La asignación de 6 millones de dólares ofrecidos por el Gobierno, por la emergencia invernal establecida vía Decreto Ejecutivo Nº 256 de febrero pasado, para esta provincia, no se ha concretado hasta el momento, pues recién el miércoles anterior los alcaldes de seis cantones, firmaron con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) los convenios para ejecutar las obras emergentes entre ellos muros de escollera.
Para Esmeraldas hay disponible 3 millones 72 mil 226 dólares; Muisne, 1 millón 18 mil 156 dólares; Eloy Alfaro, 416 mil 553 dólares; Rioverde, 740 mil 206 dólares; Quinindé, 425 mil 073 dólares, Atacames, 725 mil dólares que dan un total de 6 millones 387 mil 306 dólares.
Sobre este aspecto, el alcalde de Muisne, Ángel Bernal Bodniza, tras destacar que ese cantón es el segundo en recibir más recursos, aclaró que sólo se ha cumplido la parte legal del acuerdo, por lo que están a espera de la acreditación de los dineros.
Agregó que con el monto que se le asignará se construirán tres muros de escollera; uno para el recinto Estero de Plátano de la parroquia Galera, otro para Monpiche de la parroquia Bolívar y uno último para la parroquia Daule.
De otro lado, el Alcalde muisneño señaló que “luego de una inspección de la SNGR, determinaron que Sálima y San Francisco del Cabo requieren ser intervenidas con la construcción de muros de gaviones en un tramo de 250 y 500 metros, respectivamente”.
Mientras tanto, en lo que respecta a la parrqouai Tonchigüe, se ha anunciado que, con los recursos a signarse, se construirá un muro de contención en un tramo del Malecón de Tonchigüe, ubicado entre el Malecón escénico y el enrocado de la explanada de la bocana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario