martes, 13 de abril de 2010

Obispo hace llamado a trabajar por la Paz.

Ante el alto número de muertes violentas suscitadas en los últimos días en la ciudad y provincia de Esmeraldas, el obispo de Esmeraldas, monseñor Eugenio Arellano Fernández, pide a la ciudadanía reaccionar, pero no con violencia, sino con acciones de paz.
Dijo que no se sabe cuál es la causa de las muertes que se están registrando, “a lo mejor será que está fallando la familia, la educación, la Iglesia o el mismo sistema de justicia, porque ahora escuchamos que los jóvenes se están enfrentando entre ellos.
Esto sucede a pesar de que contamos con la Policía Nacional, la Armada y el Ejército, quienes deben trabajar en proyectos de prevención en los sectores de mayor violencia como son Santa Martha, San Pablo, San Rafael, 15 de Marzo, Codesa, Barrio Caliente, entre otros sectores que presentan alto índice de asesinatos.
“Es hora que se empiece a trabajar en acciones que traigan la paz, a través de actividades que incorporen a los adolescentes en actividades productivas y divertidas a la vez, para no encontrarlos involucrados en acciones de violencia”, concluye señalando el principal representante de la Iglesia católica en nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario