miércoles, 21 de abril de 2010

Critican incumplimiento de Municipio frente a construcción de Ranflas.


El compromiso realizado por el Alcalde de Atacames, de construir dos ranflas en el sector del enrocado que colinda con la propiedad de la Cooperativa de Producción Pesquera 21 de enero, hasta ahora no se ha cumplido y, pese a que los pescadores se han comprometido a facilitar la mano de obra, la Municipalidad tampoco cumple con la entrega de materiales y, mientras tanto los pescadores continúan con las penurias de acoderar sus embarcaciones junto a las rocas, habiendo sufrido daños en sus bienes e inclusive accidentes que han afectado la integridad física de algunos de ellos.
El Presidente de la Cooperativa señalada, Ángel Montes Buste, indica que “los pescadores no aguantan más, no hay donde varar, muchas lanchas se dañan, compañeros se han caído sufriendo heridas de consideración y las autoridades municipales no hacen nada por construir lo prometido”.
Señala que, en las primeras conversaciones, el Alcalde prometió construir las 2 ranflas con el contratista que ejecutó el enrocado e inclusive le tumbaron un poste de alumbrado público y hasta ahora no se concreta nada. “Hemos hecho un sinnúmero de visitas a la Alcaldía, pero hasta el sol de hoy no se nos concreta lo que insistentemente solicitamos”, agrega el dirigente pesquero.
“Esperemos que en los próximos días el Alcalde haga cumplir lo ofrecido para ejecutar esta obra que irán en beneficio del sector pesquero artesanal de la parroquia Tonchigüe”, concluye manifestando Montes Buste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario