lunes, 12 de abril de 2010

Ratifican creación de Asociación de Finqueros.


Todo está prácticamente listo para la conformación y legalización de la Asociación de Finqueros de la parroquia Tonchigüe que, hasta el momento, aglutina a más de 50 agricultores de la zona que buscan acceder a los beneficios que otorga el Gobierno Nacional.
El promotor de esta idea y ahora Presidente de la Asociación, Enrique Martínez Caicedo, señaló que el Gobierno Nacional, a través de los medios de comunicación, está anunciando una serie de apoyos para el campesinado y la clase pobre del país, “pero todos debemos estar organizados”, explica.
Por ello, agrega, “nos hemos agrupado un número considerable de humildes campesinos de esta zona, unos con pequeñas propiedades, otros que han heredado y algunos que tienen tierras en arrendamiento”, señala.
Indica que actualmente están en el proceso de legalización de los documentos para obtener la vida jurídica de la organización, “para ello hemos contratado a técnicos que nos ayuden a coordinar este trabajo y legalizar la Asociación, en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, lo más pronto posible”, culmina señalando el dirigente de los finqueros tonchigüenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario