lunes, 12 de abril de 2010

Polonia recibió cuerpo de su presidente.


Los restos mortales del presidente polaco Lech Kaczynski, fallecido al estrellarse el avión en el que viajaba junto a otras 95 personas, fueron recibidos ayer domingo en Varsovia, en medio de gran conmoción, por decenas de miles de personas, entre ellas su hermano gemelo, el ex primer ministro Jaroslaw Kaczynski.
Los restos del mandatario llegaron a bordo de un avión militar polaco modelo CASA, de fabricación española. A pesar de los deseos de la familia, el cadáver de Kaczynski no pudo finalmente ser repatriado junto con el de su esposa, Maria Kaczynska, también muerta en la tragedia aérea, ya que su cuerpo todavía no está entre los 24 identificados.
Tras la recepción y los honores militares y religiosos, el cortejo fúnebre partió en dirección al palacio presidencial en un recorrido flanqueado por miles de compungidos varsovianos, que esperaban a pie de calle portando banderas nacionales polacas y retratos de la pareja presidencial.
Más allá del dolor colectivo y las posibles causas de la catástrofe, Polonia encara ahora una semana de duelo y la necesidad de recomponer cuanto antes sus instituciones huérfanas, incluyendo la presidencia del gobierno, el Banco Nacional y el Estado Mayor del ejército, cuyos responsables se encuentran asimismo en la lista de fallecidos en Smolensk.




No hay comentarios:

Publicar un comentario