miércoles, 21 de abril de 2010

Critican expresiones de candidatos presidenciales colombianos.

El mandatario Rafael Correa calificó de inaceptables las declaraciones de Noemí Sanín y Juan Manuel Santos, candidatos presidenciales en Colombia, en el sentido de que repetirían el bombardeo a Angostura de marzo del 2008, que provocó la muerte de 25 personas, incluida la del ex número 2 de las FARC Raúl Reyes.
Correa expresó que resulta increíble que alguien sostenga esa afirmación, después de que el Gobierno colombiano de Álvaro Uribe pidió tantas disculpas tras la incursión armada que destruyó un campamento clandestino de la guerrilla.
El domingo durante un debate televisivo, la representante del Partido Conservador, Noemí Sanín, afirmó que “si se presentaran las circunstancias que Colombia vivía en ese momento, sí lo haría de nuevo”, en relación al ataque, que provocó la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Quito y Bogotá.
En cambio el aspirante oficialista y ex ministro de Defensa de Uribe, Juan Manuel Santos, se declaró “orgulloso” de haber liderado el operativo militar y defendió la necesidad de actuar “con firmeza para atacar a los terroristas donde estén”.
Añadir vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario