jueves, 15 de abril de 2010

Directora ratifica problemas en Escuela de Estero Ancho.


La Directora de la Escuela Fiscal Mixta Homero Chiriboga Jijón, asentada en el centro poblado del recinto Estero Ancho, Egda Palacios, ratifica que existen inconvenientes para dar clases normales en el mencionado plantel educativo por cuanto la totalidad del techo se encuentra destruido.
“El techado de las aulas cuenta con más de 14 años y, desde esa época, nunca se le ha dado mantenimiento. He apelado al Alcalde y a las autoridades educativas, pero hasta el momento nada se ha hecho por el techo”, refiere la maestra. Indica que de la Dirección Nacional de Servicio Educativo (DINSE), hace pocos días le realizaron una inspección y ella mismo elaboró un informe, incluyendo fotografía del estado del techo de las aulas, pero ahora conoce que han removido al Director Provincial y, con ello, seguramente, se trastocará todo el trámite realizado hasta el momento.
“En todo caso, sé que por gestiones de los padres de familias, han conseguido una dotación de zinc que alcanza a cubrir todas las aulas y, ellos, en los próximos días procederán a colocar el techado, con lo que, al menos se solucionará ese problema”, señala la docente.
Agrega que actualmente las clases se imparten a medias, “pues estamos en plena temporada invernal y cuando llueve debemos hacer esfuerzos para unirnos y evitar que los grandes goterones afecten los útiles de los estudiantes y, en algunos casos, nos hemos visto en la obligación de suspender las clases, cuando las lluvias son demasiado fuerte”, concluye indicando la Directora del Plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario