Un grupo de investigadores integrado por expertos turcos y chinos asegura haber localizado la bíblica Arca de Noé en el Monte Ararat, situado al este de Turquía, cerca de la frontera con Irán. según informó ayer martes la prensa turca.
Uno de los miembros del grupo, el documentalista chino, Yang Ving Cing, aseguró que han localizado una estructura de madera antigua a una altitud de 4.000 metros en el Ararat, asegurando que los restos encontrados tienen una antigüedad de 4 mil 800 años.
"No es cien por ciento seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9 por ciento", indicó Ving en declaraciones a la agencia turca Anadolu, agregando que la estructura del barco tiene muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales, indicó.
Concluyó señalando que ha contactado ya al Gobierno turco para pedir que proteja la zona y poder iniciar las excavaciones, añadiendo que se solicitará a la Unesco que incluya esta región en su listado de patrimonio de la humanidad.
miércoles, 28 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario