sábado, 24 de abril de 2010

Condiciones higiénicas limitan funcionamiento de planteles educativos.

Ciento noventa planteles educativos de la provincia tienen problemas en sus condiciones higiénicas ocasionadas en gran parte por la falta de agua potable, según consta en un informe elaborado por el jefe de Control Sanitario de la Dirección Provincial de Salud, Dick Altafuya Loor, en el que jardines, escuelas y colegios de la provincia están sucios, con maleza y baterías higiénicas dañadas.
En la recomendación del informe, que se basa a una inspección a 300 establecimientos, se detalla que solo 90 planteles educativos están en condiciones de funcionar pero, con recomendaciones sanitarias. Mientras que, dos del cantón San Lorenzo y uno de Atacames, no podían funcionar, según el informe fue elaborado la primera semana de abril, para que se tomen los correctivos antes del inicio de clases.
“A esta fecha deben de tener muchos problemas. Puede aparecer algún brote de enfermedades, porque el agua no solo es para el consumo sanitario sino doméstico” advierte, el Jefe de Control Sanitario, agregando que las enfermedades que podrían presentarse serían la salmonelosis y la parasitosis, “pues hay problemas en tuberías que están rotas que se mezclan con aguas servidas”, advierte el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario