jueves, 29 de abril de 2010

Escuela de la Tablada requiere reparación.




Pese a las promesas ofrecidas por las autoridades municipales, la escuela José Medranda Barre del recinto La Tablada, se encuentra en mal estado y hay muchas dificultades por las que padecen los estudiantes debido a los daños en la infraestructura, así como por la falta de una batería higiénica.
La maestra del plantel, Cecilia Sánchez, nos indica que desde la administración anterior, las autoridades municipales, en las personas del Alcalde Freddy Saldarriaga y del Ex Concejal Celiano Gracia, prometieron ayudarles en la reparación del plantel, pero hasta la presente fecha nada se ha concretado.
“El Ex Concejal, sólo llegó, ayudó a cavar un hueco en la tierra para la letrina, pero eso fue todo. Nunca enviaron el material para la construcción de la batería sanitaria y los estudiantes siguen prestando baños en las casas vecinas para hacer sus necesidades biológicas”, dice la maestra.
Agrega que las aulas se encuentran pésimo estado, “el piso partido, el techo con grandes huecos, las vigas de metal corroídas y cuando está lloviendo debemos ubicar a los estudiante en los lugares donde no caen goteras, situación que nos dificulta las tareas educativas”, enfatiza.
Por ello insiste ante las autoridades municipales para que atiendan las necesidades del plantel y, en un corto lapso, se realice la reparación de las aulas y, lo más importante, se construya una batería sanitaria para los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario