jueves, 15 de abril de 2010

Falleció periodista, escritor y poeta Fernando Artieda

A las 10:30 de hoy, en la clínica Guayaquill, murió el periodista y poeta ecuatoriano Fernado Artieda Miranda, a los 64 años de edad, luego de una penosa enfermedad que lo mantuvo postrado por varios meses.
Sus restos Están siendo velados en la Sala Exclusiva 2 de la Junta de Beneficencia de Guayquil. Su sepelio está previsto para mañana, a las 17:00, en el cementerio Jardines de la Esperanza.
Fenado Artieda Ejerció el periodismo por más de cuatro décadas en los diarios La Razón, Expreso, Meridiano y Hoy, y en los canales televisivos Ecuavisa y RTS. También trabajó como jefe de prensa en la Presidencia de Abdalá Bucaram.
Como escritor editó varios libros de cuento y poesía. Sus amigos le decían "El ronco de oro de la poesía ecuatoriana" por el bajo tono de su voz y la peculiaridad de la temática de sus poemas y relatos de guerrilleros.
Nuestra consternación también por la partida de este hombre insigne de la literatura y el periodismo ecuatoriano. En todo caso, consideramos que su paso por la vida no fue en vano, pues en muchos de quienes ejercemos esta noble, incomprendida y sacrificada profesión, deja calado ejemplos de prudencia y verticalidad, característicos en un periodista de la Talla de Fernando Artieda. ¡Qué Dios le tenga en su gloria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario