miércoles, 28 de abril de 2010

Tonchigüenses visitaron planta de agua potable.




Atendiendo una invitación hecha por el Presidente ejecutivo de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, Omar Estupiñán, un grupo de, al menos 35 personas, viajó la maña de ayer hasta la planta de tratamiento de la Empresa de Agua Potable.
En el lugar varios técnicos guiaron a los tonchigüenses por las diferente partes de la planta procesadora, desde la captación pasando por las piscinas de sedimentación, laboratorio y bombeo definitivo del agua ya tratada.
También se explicó sobre las dificultades que se tuvieron en los últimos días debido a fallas energéticas y a una gran cantidad de sedimentación que afectaron las bombas de captación, lo que en cierto modo causo dificultad en la distribución, hacia los tres cantones que provee del líquido la empresa.
Al finalizar el recorrido se dialogó con el principal de la Empresa de Agua Potable, Omar Estupiñán quien se comprometió a retomar el compromiso firmado en meses anteriores de dotar el agua en Tonchigüe, pasando un día, por sectores. Para ello solicitó a los miembros de la Junta Parroquial un mayor acercamiento a fin de que informen oportunamente, sobre cualquier falencia en cuanto a ese compromiso.
Mientras tanto, para palear la necesidad del momento la empresa pública ha facilitado unos tanqueros “y el día mañana (hoy), enviaré dos de esos tanqueros para que ustedes lo organicen en su distribución, que hagan unos cuatro viajes y de esa manera poder paliar la necesidad emergente”, señaló el funcionario.
Luego se refirió a la conformación de la Junta de Agua Potable, recientemente organizada en Tonchigüe, aclarando que la misma fue creada por iniciativa del propio Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), indicando que las ventajas serán tanto para la Empresa como para la comunidad. “En lo que respecta a la EAPA continuará dotando del líquido, mientras que la comunidad podrá tener durante las 24 horas el servicio, pues la Junta se convertirá en Administradora de la Distribución”, señala.
Indicó que la calidad del agua será la misma que están otorgando y que la Junta contará con el personal y asistencia técnica de la EAPA, siendo esta la primera en la provincia, es decir, “ustedes serán los primeros en recibir el servicio a través de una Junta de Agua asistida por la EAPA”, puntualizó Omar Estupiñán.
Posteriormente la Comisión de Tonchigüenses retornó a Tonchigüe a la espera de que se cumplan los compromisos referidos por el Presidente ejecutiva de la Empresa de Agua Potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario