martes, 20 de abril de 2010

Familias esmeraldeñas deben prepararse para sismo de mayor intensidad.

David Granados experto en Gestión de Riesgos, dijo que es necesario que las familias esmeraldeñas estén preparadas y que planifiquen sitios de encuentro en caso de que ocurra un sismo de mayor intensidad y los integrantes de la familia se encuentren dispersos.
Granados, en diálogo con la emisora local, Radio Unión, dijo que luego de los 3 sismos ocurridos en las últimas 24 horas, se hace necesario tomar acciones de prevención, especialmente para los casos cuando ocurra un evento y los niños estén en el colegio o separados de los padres.
Refirió que se tiene que conversar en familia, ubicar sitios seguros de reencuentro para así evitar el caos, “puesto que el pánico hace más daño que el mismo evento”, aseguró el experto.
Por otro lado, a más de las recomendaciones del experto en gestión de riesgos, es necesario llamar a la calma a la ciudadanía e indicar que, según análisis de sismólogos, el hecho de que se produzcan movimientos sísmicos leves en una zona, disminuyen las posibilidades de que se generen terremotos de intensidades mayores, considerando que los temblores de menor intensidad reflejan una pausada liberación de las placas tectónicas que componen el cuerpo de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario