miércoles, 21 de abril de 2010

Escuela Nelson Estupiñán Bass enfrenta inconvenientes.


La escuela Fiscal Mixta Nelson Estupiñán Bass, asentada en el centro poblado del recinto Abdón Calderón, enfrenta varias dificultades como inundaciones en el patio y falta de espacio por la cantidad de alumnos.
“En días pasado tuvimos la visita del Concejal (Alex) Molina y nos ofreció rellenar el sector del patio, pero hasta el momento nadase ha hecho y las aguas se acumulan con facilidad cada vez que llueve”, indicó la Directora del Plantel, Carmen Castillo.
Señala que, en este año lectivo, la cantidad de alumnos ha aumentado y la escuela cuenta con casi 100 estudiantes, por lo que ha quedado pequeña la planta física, “Hay aulas en las que están funcionando dos grados”, refiere la maestra.
Indica que, para solucionar, en parte este problema, se está construyendo una pequeña aula con la ayuda de la comunidad y los padres de familia, habiéndose programado una minga para este sábado 24 de abril, a las 09:00, “aunque todavía nos falta algo de techo y materiales de construcción que esperamos nos colaboren las autoridades cantonales y parroquiales”, señala la maestra.
Finalmente indica que tiene profesores contratados los cuales están asistiendo normalmente y espera que se concrete el contrato de 3 de ellos que aún no han podido firmar con el Ministerio de Educación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario