viernes, 30 de abril de 2010

Junta parroquial designa recursos para asfaltar Malecón de la playa.


En una sesión ordinaria realizada la mañana y tarde de ayer, el Pleno de la Junta Parroquial, por mayoría simple, decidió que los 100 mil dólares que ejecutará en obras la Prefectura en esta parroquia, sean invertidos en el asfaltado de un tramo del Malecón de la Playa, Jesús Vera Palma, que se encuentra en pésimo estado, entre las calles Francisco Mejía Villa y El Retén Naval.
La resolución se hizo pública la tarde de ayer por el Vicepresidente de la Junta, Aníbal Leones Pisco, en la Asamblea realizada en el recinto El Cabito, señalando que fue su posición apoyar a la gente del agro que tanto necesita arreglar en algo la vía, “en todo caso ya no podemos hacer nada y ya en la Junta Parroquial se decidió donde irán esos recursos”, indicó.
Posteriormente intervino el Vocal Edwin Ramos Bone, quien también estaba de acuerdo en que los recursos fueran invertidos en esa zona del sector rural de la parroquia Tonchigüe y señaló que se conoce el estado de los cominos vecinales, “esperaba con mi voto traer los recursos hacia acá, pero los otros vocales decidieron que los recursos sean para el asfaltado del malecón de Tonchigüe. Ellos sabrán responder a las comunidades campesinas, puntualizó. (GRAB)
En respuesta a lo manifestado por los dos vocales que no estuvieron de acuerdo en que los recursos se inviertan en el Malecón de Tonchigüe, intervino el Presidente de la Junta Parroquial, Julio Pinargote Ortiz, indicando que la propuesta fue de él y señaló directamente al Vocal Edwin Ramos, indicando que “ahora le preocupan los campesinos y ¿Por qué no se acordó de ellos cuando fue Concejal”, se preguntó.
“Y no es solamente de los campesinos de esta zona que debemos acordarnos, también están los de Quitito, la Huaca, Partidero, Tillo Mocho, Chipa…. y todos necesitan. Mi decisión de continuar trabajando por Ustedes se mantiene compañeros y confío en la promesa de la Prefecta y el Alcalde, quienes se han comprometido a trabajar en estas vías, una vez les llegue la maquinaria que están esperando”, puntualizó el primer personero parroquial de Tonchigüe.
Finalmente, sobre el mismo tema, intervino el Vocal Jorge Bermeo Buste, quien también explicó el por qué tomó la decisión de apoyar la tesis del Malecón, señalando que no ha existido mala intención por parte de los vocales que se inclinaron por la moción del Malecón, “al contrario, se pensó en el beneficio de todos. Ese malecón esta horrible, es una vergüenza. Por allí pasan los hijos de Ustedes cada año en los desfiles. Por allí circulan ustedes a comprar mariscos y vender sus productos. Por allí transitan los turistas”, reflexionó.
En todo caso, los campesinos, al parecer, entendieron la decisión tomada por la mayoría de la Junta, por cuanto no hubo pronunciamientos, por parte de ellos, en sentido de rechazo o protesta por la resolución definitiva de los 100 mil dólares, pues con los votos de los vocales Jorge Bermeo, Yoconda Pinargote y el voto dirimente del Presidente de la Junta, Julio Pinargote, dichos valores deberán ser invertidos por la Prefectura en el Malecón de la playa de Tonchigüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario