lunes, 11 de julio de 2011

Concejales atacameños destacan trabajos de lastrado en recinto tonchigüense.


Luego del acto de inauguración del lastrado vial hacia varias comunidades de la zona de Quitito, que realizaron maquinarias de la Municipalidad del Cantón Atacames, en coordinación con la Prefectura y al Junta Parroquial de Tonchigüe, dos concejales atacameños mostraron su complacencia por estas tareas.

            Viviana Benítez Trejo, quien es oriunda de la parroquia Tonchigüe, señaló que los trabajos realizados son positivos para el sector campesino de esa zona, “muy contenta la comunidad porque es una obra muy necesaria para ellos, porque en épocas de inviernos pasan dificultades para trasladar sus productos hacia los mercados de consumo”, refirió la edil.

            Añadió que la disposición de destinar las maquinarias al sector por casi dos meses, fue una decisión de los 7 concejales y el Alcalde atacameño y, en ese aspecto aseguró, están trabajando en conjunto para todas las parroquias del cantón Atacames, “pues se ha acordado el envío de las maquinarias, cada cierto tiempo, a cada una de las circunscripciones parroquiales”, aseguró.

            De su lado, el Concejal José Alcívar Vera, refirió que “la nueva era de concejales, en conjunto con el señor Alcalde, estamos dando ejemplo de unidad, porque donde hay que estar estamos todos”, aseguró.
            Señaló que cuando los concejales tonchigüenses solicitaron el trabajo de las maquinarias porque el área agrícola de esa zona estaba desatendida, “ninguno de los concejales dudamos en autorizar al señor Alcalde para que disponga las maquinaria y palee esa necesidad”, dijo el concejal atacameño.

            Agregó que han llegado a socializar con todas las Juntas Parroquiales del cantón Atacames para destinar las maquinarias de acuerdo a las necesidades hacia cada una de ellas y, en ese aspecto, el haber destinado el equipo caminero por dos meses a Tonchigüe, se lo hizo considerando que debían arreglar las vías de penetración hacia esas importantes comunidades productivas de esa localidad.

            “Nuestra intención es mantener en buen estado las vías para que no se desabastezca de productos agrícolas a los mercados de consumo de los centros poblados de este cantón y, por ello, mantenemos una coordinación permanente con las Juntas Parroquiales y la Prefectura de Esmeraldas, para cumplir con estas tareas”, concluyó señalando Alcívar Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario