viernes, 1 de julio de 2011

Destacan importancia de construcción de nueva casa parroquial en Tonchigüe.


La Presidenta de la Junta Parroquial de La Unión de Atacames, Dayra Mera, quien participó del acto a de inauguración de la casa parroquial de Tonchigüe. el viernes de la semana anterior, se mostró complacida por el accionar de las autoridades parroquiales tonchigüenses, que hicieron realidad la idea construir un edificio funcional para la atención a la comunidad.

            “Es muy emocionante llegar aquí a un pueblo tan cálido como es la parroquia Tonchigüe, un pueblo merecedor de quienes tuvieron la idea de tener un gobierno local, porque nadie puede estar en casa ajena. No hay nada mejor que vivir en casa propia”, aseveró.

            Añadió que lo conseguido es producto de la lucha y la confianza de los tonchigüenses que han depositado en sus autoridades locales, “en sus hijos que han electo para que ellos puedan desarrollar proyectos de esta magnitud”, refirió.

            Recomendó que frente a la satisfacción de esta obra, el pueblo tiene que unirse, porque este es un trabajo coordinado y armónico, por ello felicitó al pueblo tonchigüense por tener las autoridades que tienen, “déjenles trabajar durante su periodo establecido y, Dios permita, las cosas sigan saliendo mejor, porque los proyectos vienen; sólo hay que hacerlos y presentarlos”, concluyo señalando la Presidenta de la Junta Parroquial de La Unión de Atacames.

            Por su parte, Nelly Trejo Heredia, dirigente del bario Las Acacias, opinó que estaba muy bonita la casa parroquial, la cual se constituye en la nueva casa del pueblo, “está muy bien, muy bonito todo”, dijo la dirigente barrial, haciendo el llamado al pueblo de Tonchigüe para que acuda a su nueva casa que ahora tiene una infraestructura funcional para la atención diaria a la comunidad.

            Mientras tanto, José Micolta, un estudiante del colegio Tonchigüe, dijo sentirse orgulloso por esa magna obra, “entiendo que la autoridades del gobierno parroquial actual hicieron esta obra y que sigan adelante construyendo muchas más para beneficio de nuestro pueblo”, dijo el estudiante.

            De su lado María Vera Colobón, una moradora del barrio El Centenario, mientras recorría los interiores de las instalaciones que la casa parroquial está muy hermosa, considerando que “ya era hora que tuviéramos algo para nuestro pueblo, aspirando que muy pronto Tonchigüe, sea el nuevo cantón esmeraldeño”, dijo con optimismo.

            Y sobre el mismo aspecto, Maura Colobón Vera, Presidenta del barrio El Centenario, dijo que estaba muy emocionada al observar cómo ha quedado la casa parroquial y coincidió con lo manifestado por la ciudadana que le antecedió, “el deseo más grande que tenemos los tonchigüenses es que nuestra parroquia se convierta en cantón, así como que se nos construya un hospital al interior de nuestra localidad, pues el actual subcentro está quedando pequeño por la cantidad de pacientes que se atienden diariamente en esa casa de salud”, refirió la dirigente barrial.

            Por su parte, otra moradora del sector, Sandra Sánchez Loor, señaló que la casa parroquial se la observaba muy bien decorada para ponerla al servicio del pueblo, recomendando que “todos ayudamos a cuidar esta obra que ahora pertenece a todos los tonchigüenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario