El retraso en los trabajos que efectúa la maquinaria de la Prefectura hacia el recinto 7 de agosto, en la parroquia Súa, por las constantes lluvias que caen en la zona, es la causa principal por la que el Gobierno Provincial no ha podido ingresar hacia la zona de la Tablada y El Cabito, recintos tonchigüenses, para realizar el lastrado que ha ofrecido la Corporación Provincial.
Este anuncio lo hizo el Concejal Nilo Quintero Márquez, en una entrevista efectuada a inicios de la semana anterior, en la televisora local tonchigüense, Canal Star, señalando que a él le consta esta situación porque con los concejales Yuri Olivo y Viviana Benítez, auscultaron la zona.
“Tome en cuenta que el Rodeo (vehículo en el que se transportaron) es fuerte y había sectores donde no podía acceder por el mal estado de la vía producto de las lluvias y, por ello, las maquinarias se encontraban paralizadas en ese sector y no podían realizar el trabajo con la agilidad que esperaban”, refirió el edil.
Señaló que, en todo caso, ellos están pendientes y les preocupa también la desesperación de los comuneros, por lo que estarán recordándole a la Prefecta sobre ese ofrecimiento que se constituye en el lastrado del anillo vial que inicia en el recinto Macará para pasar por las comunidades de La Tablada, El Cabito y La Mina, hasta desembocar en el recinto El Aguacate.
Los comuneros esperan con ansias esta obra por cuanto, en temporadas invernales, esas comunidades se ven afectadas por el daño de las vías y, a más de ellas, se quedan incomunicadas comunas ubicadas más adentro, como Crisanto, La Guinea, Los Laureles, Piedra, San Pablo y Nueva Unión.
Según los campesinos de la zona, en los actuales momentos, hay un veranillo intenso y ello facilitaría las tareas si las maquinarias lograran entrar en el menor tiempo posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario