lunes, 25 de julio de 2011

Prefectura inicia trabajos en vía Macará - La Tablada


Desde el viernes de la semana anterior, con  las primeras maquinarias llegadas al sector, se iniciaron las tareas previas para el lastrado del anillo vía que comprende la vía Macará-La Tablada-El Cabito-La Mina- El Aguacate, comunidades que pertenecen a la parroquia Tonchigüe del cantón Atacames.

            Oscar Contreras, Contratista de la obra, señaló que, en efecto, se han iniciado estas tareas que comprenden una longitud de 12 kilómetros, con un ensanchamiento de 8 metros, con los movimientos respectivos de tierra.

            Agregó que el material de lastre que se utilizará a lo largo de la vía, será tomado del sector de La Mina, cuyo material ha sido recomendado por el Departamento Técnico de la Prefectura, agregando que él, personalmente, ha trabajado con ese lastre en la vía hacia la comunidad de 7 de agosto, en la parroquia Súa, “y se ha visto que ha respondido el material”, aseguró.

             Señaló que él retraso en las tareas a ejecutarse en ese sector se debió al proceso de contratación y definición de quien iba a realizar la obra, “pues ese proceso lleva su tiempo y, una vez que se definió eso, hemos iniciado inmediatamente la obra, como ustedes pueden observar. Estamos con dos tractores; mañana nos llegará una retroexcavadora y el resto de la maquinaria para avanzar con las tareas”, señaló.

            Aseguró que debe haber la tranquilidad en la comunidad porque las tareas se han iniciado y no pararán hasta culminar con  los trabajos que reza en el contrato, el cual ha sido firmado con la prefectura para cumplir lo ofrecido por la Prefecta Lucía Sosa Robinzón.

            Dijo que, en el indicado contrato, sólo se contempla el lastrado de la vía, como aclaración a la necesidad de un puente sobre el río El Cabito, pues ese vía ducto no está contemplado en el contrato que él lleva adelante, desconociendo si la prefectura tiene previsto realizar el indicado puente.

            También hizo un llamado a los comuneros de la zona para que les colaboren en el retiro de las alambradas que quedan cerca a la vía, “pues por la ampliación de la misma algunas cercas deben ser ubicadas más adentro de las propiedades”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario