lunes, 11 de julio de 2011

Ex Teniente Político de Tonchigüe tampoco conoce motivos de su remoción.


El ex Teniente Político de la parroquia Tonchigüe, Marcelo González Vega, en una entrevista concedida a la Televisora local tonchigüense, Canal Star, refirió que nunca le comunicaron sobre su remoción y por tanto tampoco conoce los motivos para que el Gobernador haya tomado esa decisión, “aunque parece que la respuesta la dio la Señora Tenienta Política, cuando dijo que la habían puesto por la amistad con el papá del Gobernador, creo que es la mejor respuesta que tenemos”, señaló.

            Agregó que el mantuvo una buena relación con todos los funcionarios de la Gobernación y las autoridades de gobierno cantonales, “lo que pasa es que mi actitud siempre ha sido frontal. Yo nunca me presto para adular a nadie. Yo no soy montonero, ni de los que gritan, ni de los que andan gritando con la espada de Bolívar de arriba para abajo, ni Viva Correa; yo defiendo mi programa de gobierno con mi honestidad”, enfatizó el ex funcionario.

            Más adelante refirió que la dirigencia cantonal de Movimiento País está elaborando un manifiesto que va a llegar hasta la Presidencia de la República porque, según dijo, “parece que, en la gobernación, todavía se manejan procedimientos arcaicos que no se compadecen con la realidad humana en la que vivimos, porque a mí no me iban a hacer ningún favor pidiéndome la renuncia; lo que iban a demostrar es la capacidad que tienen ellos de los procedimientos para decirle a un funcionario: muchas gracias”.

            Señala que además debían de señalarle algún motivo; “si había algún proceso de cambio que se justifique con el bienestar de la población que, a lo mejor, estaba mal servida”, refirió, añadiendo que ha cumplido con las funciones que le encomendaron y recordó que, de acuerdo a la constitución, el artículo 198, dice que quien pone y saca un Juez de Paz, como es su caso, es la comunidad “y eso no se ha cumplido”, sentenció.

            Insistió en que todo se hace a dedos, reconociendo que inclusive a él lo designaron en esa forma, “que no era lo correcto”, dijo, agregando que esa situación se puede solucionar ubicando en la administración a gente que sintonice y que sepa lo que significa la revolución ciudadana y, en ese aspecto, añade que “estamos fallando creo que todos, porque parece que aquí no hay ejecutivo sino oportunos administradores de la cosa pública”.

            Al ser consultado sobre a quién se refería, señalo textualmente que “desde el Gobernador para abajo y para arriba también”.

            Más adelante refirió que tiene una relación normal con su sucesora, aunque destacó que a ella nunca la ha visto trabajando activamente por Movimiento País, añadiendo que le gustaría que, de ahora en adelante, lo haga.

            El ex funcionario también señaló que no tenía ningún resentimiento con ella, no obstante, cuando se le pidió que le hiciera una recomendación pública en base a su experiencia en ese cargo, señaló que “yo creo que no le hacen falta, porque esas recomendaciones y asesoramientos se las va a dar el abogado Antonio Lara Quiñónez”, haciendo alusión al padre del Gobernador de la Provincia.

            Finalmente volvió a referir que se elaborará un manifiesto en el que se aclararán muchas cosas “y ahí se dice todo del por qué de este asunto. Desgraciadamente la política provincial está manejada por el padre del Gobernador y la esposa de él (…) y desgraciadamente tenemos que sujetarnos a esos parámetros, pues la administración pública está cubriéndola con amistades, no con gente que participó ni que sabe lo que es Alianza País”, concluyó señalando el ex Teniente Político tonchigüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario