viernes, 1 de julio de 2011

Tonchigüenses accidentados en Quito se recuperan satisfactoriamente.


Los tres tonchigüenses que el pasado martes, en horas de la tarde, sufrieron un lamentable accidente de tránsito llegando a la ciudad de Quito, cuando uno de ellos era trasladado al Hospital del IESS Carlos Andrade Marín, se recuperan satisfactoriamente, señalaron familiares radicados en esta parroquia.

            Hicieron conocer que Ana Estupiñán, había sido dada de alta al siguiente día del accidente, aunque presentaba contusiones en gran parte de su cara; mientras que su esposo Leopoldo Benítez, había recibido el alta en la tarde de ayer, señalando que tenía heridas en la cabeza y en una de sus piernas, las cuales debieron ser suturadas con varios puntos para su restablecimiento, agregándose que felizmente no presentaba fractura en ningún sector de su cuerpo.

            No obstante, pese a que los galenos del Hospital Carlos Andrade Marín, donde fueron atendidos los 3 heridos, habían dado de alta a Benítez, éste mostraba preocupación porque los dolores abdominales le continuaban, en todo caso, los familiares confiaban en que dichos dolores no fueran de consideración, sino simplemente secuelas de los golpes recibidos en el accidentes, pues él fue el único que, por la fuerza del impacto del accidente, salió disparado de la ambulancia.

            Mientras tanto, el padre de Ana Estupiñán, Teosomiro Estupiñán, continuaba en manos médicas, pero más por la enfermedad por la que había sido trasladado a Quito y no mayormente por las secuelas del accidente.

            Se conoció que Leopoldo Benítez y su esposa podrían arribar hoy a la parroquia Tonchigüe, en compañía de la madrea, una hermana y un tío de Benítez, quienes viajaron la tarde del accidente, para asistirles en esa difícil situación.

            Debemos recordar que los tonchigüenses sufrieron el accidente el martes como a las 15:00, en el sector de Pusuquí, al norte de la ciudad de Quito, cuando trasladaban a Teodomiro Estupiñán al Hospital Carlos Andrade Marín, transferido de Esmeraldas por un problema en el corazón.

            Según notas de prensa de medios nacionales, al llegar al sector indicado, la ambulancia fue impactada por una buseta escolar en uno de sus costados, con tal fuerza que produjo el vuelco del vehículo de socorro que dio varias vueltas de campana hasta impactar con un árbol y un poste. Se indicó que producto del impacto el poste se quebró y cayó cobre un  vehículo Chevrolet Spark, cuya conductora felizmente no fue afectada.

            Los datos de prensa mencionaban que los únicos heridos eran de la Ambulancia, entre ellos los 3 tonchigüenses, cuyo suceso preocupó a sus familiares y vecinos en la parroquia Tonchigüe, aunque felizmente no se lamentó ninguna desgracia personal luego del incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario