Los padres de familias que educan a sus niños en el Centro Infantil de Educación Inicial “Caritas Alegres” del barrio San Antonio, en la parroquia Tonchigüe, en su mayoría mostraron su desacuerdo con la disposición dada por el Ministerio de Educación, de trasladar al indicado centro educativo hacia los predios de la escuela Fiscal Mixta Tonchigüe.
En ese aspecto, Erika Pinargote, refirió que, por seguridad, estaría de acuerdo en que el centro infantil sea trasladado a la escuela Tonchigüe, pero no sería justo que el barrio se quede sin este centro educativo, “ellos lucharon por la consecución de este plantel educativo y no está bien que ahora se los pretendan quitar”, refirió.
De su lado Haminton Valencia, manifestó que quitarle el centro educativo al barrio San Antonio, es como un retroceso para el sector, pues en vez de construirles e incrementarles el plantel educativo, les pretenden dejar sin nada.
Y, en ese aspecto coincide el Presidente del barrio, Jhonny Ortiz Ortiz, al referi que ellos, con mucho esfuerzo gestionaron la creación del centro educativo en el sector, “hasta pusimos nuestra contraparte construyendo el local para que funcione este centro inicial y no es justo que ahora se nos pretenda quitar lo que con tanto esfuerzo hemos logrado”, dijo el dirigente barrial.
Señaló que lo que se debe de hacer es construirles una escuela en el lugar, porque el sector se está expandiendo, pues ya hay una nueva lotización adyacente al barrio con el incremento de familias muy pronto será necesario la creación de una escuela completa.
En todo caso, por todo lo expuesto esperan que se analice bien esa disposición para no perjudicar al barrio, ni a los niños y niñas que se han venido educando con normalidad en ese centro educativo, desde que se instaló allí desde hace varios años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario