viernes, 15 de julio de 2011

Se incrementa actividad turística en balneario de Same.


Para satisfacción de los prestadores de servicios turísticos acantonados en el balneario de Same, de la parroquia Tonchigüe, en el cantón Atacames, en los últimos días se ha notado el incremento de visitantes nacionales y extranjeros, lo que de alguna manera incentiva el movimiento económico en este importante centro turístico de la zona sur de nuestra provincia.

Y, en ese aspecto, Eduardo Ojeda, Presidente de la comunidad, hace pública su bienvenida a los visitantes y asimismo el llamado  a los servidores turístico para que atiendan  de la mejor manera a los turistas que visiten sus respectivos establecimientos de productos o servicios.

“Porque del trato que, como servidores turísticos demos a los visitantes, dependerá el pronto retorno de ellos y los comentarios positivos que ellos puedan generar, para que sus familias y vecinos visiten nuestras playas”, señaló el dirigente comunitario.

            Señaló que, en esta temporada, se incrementa un poco la presencia de turistas por el periodo de las vacaciones escolares en la sierra ecuatoriana y muchos padres de familia de ese importante sector de la patria ecuatoriana, optan por venir a disfrutar de las playas en compañía de sus hijos e hijas.

            Agrega que es común observar la llegada de vehículos copados de estudiantes que, al final del año lectivo, deciden realizar giras culturales hacia las costas de nuestro país, “siendo nuestras playas una de las mayormente escogidas para disfrutar de esta inolvidable experiencia”, puntualiza el dirigente.

            En todo caso, como lo dijo el dirigente comunitario de Same, se espera que los servidores turísticos, traten de mejor manera a los visitantes, sin explotarles en cuanto a precios de los productos y servicios y cuidándoles para que no sean objetos de robos o asaltos por parte de jóvenes delincuentes que suelen filtrarse entre los comerciantes para cometer sus fechorías.

            Debemos recordar que cualquier situación negativa que ocurra con los turistas, incidirá directamente en la imagen del balneario donde se suscite y una proyección negativa no aportará en nada al desarrollo turístico de ese sector, sino que por el contrario, se verían afectados por la falta de visitantes, los cuales, de alguna manera, contribuyen al desarrollo económico de quienes de manera honesta tratan de ganarse la vida en los principales centro turísticos de la provincia verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario