sábado, 30 de julio de 2011

Satisfacción por trabajos de Prefectura iniciados en zona rural de Tonchigüe.


Dos campesinos de la zona beneficiada con los trabajos de ampliación y lastrado de un anillo vial que se ha iniciado en un sector rural de la parroquia Tonchigüe, se mostraron satisfechos por estas tareas, cuya vía conecta a las comunidades de Macará, La Tablada, El Cabito, La Mina y El Aguacate.

            Calixto Quiñónez, un morador del recinto Macará, señaló que ese carretero tiene años sobre años olvidado “y todos los políticos que han estado en campaña han prometido meterle mano, pero nunca han cumplido; ahorita por lo menos se ve que están intentando, ojalá sea verdad”, dijo todavía incrédulo, pues teme que, como en otras ocasiones, sólo se amague con algo y luego el trabajo quede inconcluso.

            En todo caso señaló que, al menos, el ingeniero contratista les ha asegurado que el trabajo ha iniciado y no parará hasta culminar con lo planificado que es ampliar la vía a ocho metros y lastrar los 12 kilómetros que comprenden el cierre del anillo vial que inicia en Macará y culminará en el Aguacate, dos comunidades que quedan junto a la vía principal Atacames – Muisne.

            Agregó que, ellos como campesinos de la zona, está predispuestos a colaborar en lo que esté a vuestro alcance para que las tareas se desarrollen sin contratiempos.

            De su lado Ramón Chele, morador del recinto Crisanto, comunidad que queda más adentro pero que utiliza la vía que está siendo intervenida, manifestó que el arreglo del camino vecinal será de mucha utilidad para los campesinos de la zona, “pues de esa manera podrán sacar sus productos agrícolas, con mayor facilidad”, señaló.

            El comunero, que también se Secretario de la Unión de Organizaciones Campesinas, Indigenas y Afrodescientes de Atacames y Esmeraldas (UNOCIAADE), reveló que están optimista con el mejoramiento del carretero, considerando que de esa manera los campesinos también podrán proveer de mejor manera al centro de acopio que la organización tiene en el sector comercial de la cabecera parroquial de Tonchigüe.

            Señaló finalmente que, con estos trabajos, se benefician algunas comunidades, no sólo por donde pasa el carretero, sino de aquellas que se encuentran más adentro como “Crisanto, Nueva Unión, La Guinea, La Hormiga y Matambal”, concluyó informando el comunero de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario