Cumpliendo con una disposición emanada por el Ministerio del interior, la mañana del pasado miércoles, unos 30 dirigentes de barrios y comunidades, así como autoridades policiales y de la marina, cumplieron con una reunión de trabajo que estuvo presidida por la Tenienta Política de la parroquia Tonchigüe, Liliana Suárez Cedeño, y cuyo tema central era lo relacionado a la conformación del Consejo Parroquial de Seguridad.
En primera instancia, a través del Secretario Ad Hoc, Onides Olivo López, quien fue designado por la Tenienta Política, se dio lectura a un documento enviado por la Jefa Política del Cantón Atacames, quien solicitaba a la autoridad parroquial realice esta reunión pero con el carácter de informativa, añadiendo que la posesión del Consejo Parroquial se efectuaría en una próxima reunión.
El documento tenía adjunto las directrices a seguir para la conformación del Consejo Parroquial de Seguridad, en el cual se detallaba la forma en que debe estar integrado, así como los fines para su creación, lo que se puso en conocimiento de todos los asistentes.
Posteriormente los líderes barriales y comunales fueron exponiendo las diversas dificultades que, en cuanto a inseguridad, tienen en sus barrios y recintos respectivamente, destacando la preocupación por el funcionamiento de centros de diversión donde se infringe la ley al expender bebidas alcohólicas en los horarios no permitidos, incluidos los días domingos declarado como ley seca en todo el país.
De otro lado trascendió la preocupación por cuanto la drogadicción se está extendiendo peligrosamente, no sólo al interior de la parroquia, sino también hacia los recintos, pues varios dirigentes señalaron que, en sus comunidades, es normal observar jóvenes consumiendo drogas en diferentes sectores, entre ellos, los centros de diversión, donde no existe ningún control en ese aspecto.
Asimismo se reveló el hecho de que en la playa de Tonchigüe y Same, existen jóvenes que están haciendo de las suyas, pues durante la reunión, dos dirigentes señalaron que los turistas son perjudicados en ambos balnearios con el robo de sus pertenencias y el accionar de la fuerza pública no se hace sentir en esta situación.
En todo caso, esas y otras preocupaciones serán consideradas para analizarlas al interior del Consejo Parroquial de Seguridad una vez que éste entre en funcionamiento, luego de su posesión, en una fecha por confirmar.
Debemos señalar que los miembros de la policía que estuvieron presentes en la reunión, informaron que recién están asignados a esta plaza, añadiendo que tienen el teléfono averiado por lo que recomendaron, ante cualquier emergencia, llamar al comando de Atacames 27-31-275 o al celular 085-239-801, móvil que pertenece a uno de los uniformados de esta parroquia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario