domingo, 10 de julio de 2011

Satisfacción por brigada médica realizada en recinto tonchigüense.


Varios de los campesinos que fueron atendidos en una brigada médica desarrollada el pasado domingo 26 de junio en el recinto Quitito, de la parroquia Tonchigüe, en los predios de las Escuela Ciudad de San Lorenzo, mostraron su satisfacción por esta positiva acción que encabezó el médico atacameño Humberto de la Cruz.

            Hugo Cedeño, quien fue atendido en la brigada mostró su complacencia por esta acción, pues refirió que no solamente fue atendió él, sino también sus hijos, “además nos dieron la medicina gratuita, por lo que estoy muy agradecido con quienes han organizado esta actividad”.

            De su lado Carmelo Montoya, otro ciudadano de la zona se mostró satisfecho con la atención, pues dijo que no solamente la recibió él, sino toda su familia, “esperamos que así se sigan acordando de nosotros y estas actividades se hagan permanentemente en este lugar”, señaló.

            Mientras tanto Ramón Garzón indicó que él es de Partidero de Ulloa y se hace dos horas de camino hasta el centro poblado de Quitito, señalando que estaba muy emocionado de recibir la atención, “pero en mi comunidad se quedan muchos niños sin asistencia”, dijo, agregando que allá muchos infantes presentan cuadros de gripe, fiebre y bonquitis, sin ser atendidos por nadie y el centro médico más cercano queda como a 3 horas de camino.

            “Ojalá en estos días también ingresen hasta allá, a la Escuela Partidero de Ulloa, y realicen alguna brigada médica como la que están realizando aquí en Quitito” dijo el comunero.

            De su lado, Luis Aguilar, refirió que estas actividades son buenas porque en la zona no hay centros de salud y a las madres de familias se les hace dificultoso moverse hacia los poblados donde existe la atención médica, “entonces con esta acción realizada aquí mismo, las madres aprovechan para jacer atender a sus niños y niñas”, indica el campesino.

            Y, en efecto, una de las madres de familia que se encontraba en el lugar, Yolanda Valdez,se mostró muy contenta porque había podido hacer atender a sus hijos y había recibido medicina gratuita, “mis hijos estaban con gripe y fiebre, pero gracias a Dios y esta brigada, ellos han recibido la atención, así como la medicación que debo administrarles”, señaló la humilde madre de familia.

            Finalmente Rosa Velásquez, moradora de la zona, refirió que si bien son positivas estas brigadas, debería realizarse periódicamente considerando que en el sector no existe ningún centro de salud, “ojalá no se olviden de nosotros y vuelvan pronto con este tipo de brigadas refirió”, la madre de familia del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario