jueves, 28 de julio de 2011

Tubería de aguas lluvias genera incomodidad a familia tonchigüense.


Una tubería de aguas lluvias que desemboca en el río Tonchigüe, donde culmina la calle Eugenio Espejo, en la cabecera parroquial de esa localidad, está generando malestar a los vecinos del sector, particularmente a una familia cuya vivienda se levanta junto al lugar mayormente afectado.

En efecto, Orlanda Márquez, Jefa de Familia de la vivienda indicada, señala que allí desemboca todo tipo de desechos y cuando el día está soleado los olores nauseabundos son insoportables, “pues ni siquiera uno se puede servir los alimentos”, refiere.

Según ella, a lo largo de la tubería, hay personas que se han conectado para evacuar todo tipo de agua, desde las que se usan en las lavadoras domésticas hasta aguas con eses fecales, no obstante, no se atrevió a dar nombres de los inescrupulosos, por temor a ganar enemistades de sus vecinos o por represalias que pudieren tomar contra ella.

Agrega que, para colmo, sumado a ese inconveniente, también tiene la dificultad de la gran cantidad de basura que se le acumula en el sector, desechos que, presume, son arrojados al río por vecinos que viven en las riveras del mismo.

“Y aquí yo soy la más afectada por lo que me veo obligada a frecuentemente retirar de este sector los desechos que se me acumulan”, refiere la molesta ciudadana.

Frente a estos hechos hace un llamado a sus vecinos para que hagan conciencia de la afectación que le están causando a ella y a su familia, asimismo a las autoridades parroquiales y cantonales para que verifiquen el sector y se tomen correctivos para que evitar que se siga contaminando el ambiente como se lo está haciendo en la actualidad.

Aunque manifiesta que, de esta situación, ya ha hecho conocer a la Municipalidad y a la Junta Parroquial, pero nadie le hace caso, “míreme como me tienen en esta casa. El Municipio para abrir la zanja me afectó una parte y les he pedido que me ayuden con material para arreglar mi casita, pero pese a las promesas, nada se me cumple”, señala con impotencia.

Añadió que, desde el Municipio le ofrecieron buscarle otro terreno para cambiarla del lugar, porque según le han dicho el terreno donde está actualmente está ubicado en la calle, pero tampoco eso le concretan. “Ni siquiera he podido acceder a los bonos de viviendas, porque no he podido legalizar este terreno”, concluyó manifestando la preocupada ciudadana tonchigüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario