viernes, 26 de agosto de 2011

Abogados públicos prestan servicios gratuitos en Fiscalía de Atacames.


Desde la semana anterior, en el local de la Fiscalía del Cantón Atacames, se encuentran prestando sus servicios, de manera gratuita, 4 abogados públicos y que están a la disposición para cuando cualquier persona de escasos recursos económicos, desee plantear alguna denuncia.

            La Jefa política del cantón Atacames, Nancis Basurto Roldán, quien hizo público este positivo hecho refirió que ha sido un pedido de la ciudadanía recibir una justicia gratuita, “y en vista de esto el Gobierno ha pensado que lo mejor es darle al ciudadano una atención de primera a través de los abogados públicos”.

            La funcionaria señala que estos defensores dan servicio y asesoría gratuita a la colectividad, los cuales desde la semana anterior se encuentran atendiendo desde las 14:00 hasta las 18:00, en el local de la fiscalía del cantón Atacames, “trabajando inclusive los sábados y domingos”, refirió la autoridad.

            “Esto es una buena noticia porque es lo que la ciudadanía ha esperado y ha exigido prácticamente al tener que ir y hacer un trámite, pues  muchas veces no lo ha hecho, porque siempre tiene que tener la parte económica para poderle pagar a un abogado privado, pero en este caso, ya el cantón Atacames, cuenta con abogados públicos que dan el servicio gratuito”, señala la autoridad.

            Por ello hizo un llamado a la ciudadanía atacameña para que soliciten el servicio de estos profesionales, quienes, insiste, “les ayudarán gratuitamente y con buena calidad en el servicio”, concluyó informando Basurto Roldán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario