viernes, 26 de agosto de 2011

Consejo de Seguridad en Tonchigüe debe planificar medidas preventivas.


Luego de la posesión de los miembros del Consejo de Seguridad Parroquial, efectuada el viernes pasado en horas de la tarde, la jefa Política del cantón Atacames, Nancis Basurto Roldán, en declaraciones a la prensa local tonchigüense, señaló que ahora los miembros del ente recientemente conformado deben reunirse y comenzar a planificar las medidas preventivas en cuanto a la seguridad.

            “Sobretodo y con la colaboración de nosotros vamos a venir a conformar las brigadas barriales que es prácticamente el complemento del los consejos de seguridad, para los cual llamaremos a voluntarios y les capacitaremos para el efecto”, dijo la funcionaria pública.

            Agrega que estas brigadas barriales, una vez conformadas por personas que deben cumplir algunos requisitos, deben trabajar junto con la policía nacional en mejorar la seguridad en sus respetivos sectores. “pero yo creo que lo más importante es que el ciudadano común y corriente, también se sienta predispuesto a  dar seguridad a su sector”.

Y, en ese aspecto, el Consejo de Seguridad Parroquial, tiene entre sus funciones delimitar mejores técnicas para lograr seguridad en cada uno de los sectores “y que la seguridad no solamente tenga que darla la policía, sino también el ciudadano común que sienta responsable de participar activamente con la fuerza pública en buscar mejores acciones de seguridad para su sector”, refirió.

Acciones que deben ampliarse inclusive a los sectores rurales de la parroquia, puesto que en el Consejo de Seguridad Parroquial, existen representantes de los recintos y comunidades, “así allá también vamos a ir, no solamente las acciones serán en el área urbana, sino que también, sobre todo donde ellos”, concluyó señalando la principal representante del ejecutivo en el cantón Atacames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario