jueves, 18 de agosto de 2011

Asaltan tienda de abarrotes como a 100 metros de destacamento de Policía en Same.


Cuatro sujetos fuertemente armados asaltaron la mañana  de ayer la tienda de abarrotes, “Víveres Fernandita”, la cual se encuentra ubicada en plena vía principal en el centro poblado del balneario de Same.

El asaltó se perpetró como a 100 metros de donde se encuentra instalada una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

Los antisociales se llevaron celulares y alrededor de 500 dólares en efectivo, según lo comentado por el asustado propietario del negocio, quien detalló que uno de los antisociales se quedó en un automóvil Chevrolet Aveo, color blanco, sin placa, mientras los otros 3 antisociales ingresaron a la tienda y con arma en mano le sometieron para proceder a buscar el dinero recaudado de la venta realizada.

“A mí me cogieron de la camiseta y me ingresaron al establecimiento. Uno de ellos con el arma que portaba me apuntó en la cabeza, mientras los otros buscaban el dinero y únicamente se llevaron alrededor de 500 dólares y unos celulares”, refirió el perjudicado.

Agrega que, al parecer, los antisociales habrían venido estudiando el terreno desde inicios del feriado y, en esta ocasión, actuaron luego de que, posiblemente, constataron que no había ningún uniformado en la UPC que se encuentra como a 100 metros de distancia del local asaltado.

Una vez perpetrado el robo los antisociales abordaron el automóvil y se dieron a la fuga con dirección hacia Atacames. “En ese momento fui hasta a la policía pero ellos no se encontraban, porque dicen que había una reunión en Tonchigüe o tal vez habían salido a  abastecerse de gasolina para el cuadrón”, señaló.

De su lado, uno de los vecinos del lugar, Aquiles Palacios, sobre este preocupante hecho, manifestó que luego de que conoció del asalto se acercó hasta el local afectado para ver en que podía ayudar.

En todo caso recomendó a los propietarios de negocios estar más alerta pues, al parecer, nadie está seguro con la delincuencia campeando por todos lados, extendiendo su llamado a los miembros de la policía para que realicen controles más exhaustivo, además que traten de no abandonar la UPC, “pues siempre debería permanecer un uniformado en el lugar”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario