viernes, 5 de agosto de 2011

Productores tonchigüenses buscan apoyo en el Banco de Fomento.


Los miembros de la Asociación de pequeños y medianos Productores “10 de Marzo”, de la parroquia Tonchigüe, en el cantón Atacames, luego de haber estado pugnando por más de un año, para acceder a los beneficios de los programas gubernamentales, los cuales nunca se concretaron, han decidido emprender con una nueva estrategia solicitando apertura en el Banco de Fomento.

El Presidente de la organización, Enrique Martínez Caicedo, señaló que al no poder haber accedido a los proyectos que promociona el Gobierno por diversas causas, entre ellos, engorrosos trámites administrativos, optaron por trasladarse hasta las oficinas del Banco de Fomento en Esmeraldas.

“Allí nos dijeron que pongamos un oficio, en forma de solicitud, a la Gerenta Paola Rosero y, luego, que agreguemos un listado de los posibles prestamistas e incluimos a 34 miembros de nuestra organización”, señaló el dirigente.

Indica que el crédito lo están solicitando para la producción de engorde de chanchos, cría de peces en cautiverio y siembra y mejora de cacao, cuya solicitud ya la han presentado a las oficinas del banco de Fomento en la ciudad de Esmeraldas.

Indicó que, en la supervisión del Banco les han manifestado que revisarán el listado presentado para verificar en qué estado se encentran en el Sistema Financiero Nacional y aquellos que no tengan ningún inconveniente, entonces podrían ser calificados para acceder a los créditos.

Señaló que luego de que se haga la selección respectiva, se conoce que supervisores del Banco de Fomento viajarán a Tonchigüe para mantener una reunión con las personas calificadas e indicarles los pormenores del posible crédito,” así como las inspecciones a sus respectivas propiedades”, concluyó manifestando el dirigente campesino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario