martes, 30 de agosto de 2011

Deficiencia de agua potable se mantiene en la parroquia Tonchigüe.


La deficiencia del agua potable en la parroquia Tonchigüe y el centro poblado del balneario de Same es una constante que, al parecer, será muy difícil solucionar a corto lapso y ninguna autoridad da una respuesta clara al inconveniente.

            Sobre este aspecto, entre la población tonchigüense existe cierta incertidumbre, pues se está haciendo costumbre que cuando hay altas autoridades gubernamentales en este sector, el servicio de agua potable mejora notablemente durante el lapso que ellos permanecen aquí y hasta por unos dos días más.

            Mientras tanto, en la mayoría del tiempo, las comunidades de Same y Tonchigüe padecen del líquido vital, y la excusa es siempre la falta de presión, situación  que está oliendo a falsedad por cuanto, en las visitas de las altas autoridades, la tan culpada presión es de lo más optima y envía agua con facilidad a los barrios de Same y Tonchigüe.

            Esta hipótesis inclusive ha sido pronunciada por moradores de los diferentes barrios en los medios informativos locales, calculándose que los encargados de la distribución dan preferencias de envíos a los grandes hoteles de Tonsupa, Atacames y Súa e, inclusive, se desviaría agua hacia los complejos habitacionales de Casablanca en el mismo Same, en perjuicio de esa comunidad y de la cabecera parroquial de Tonchigüe.

            Sobre este último aspecto, al anterior Administrador, Omar Estupiñán, había descartado esa posibilidad, porque según él, había revisado los diferentes Bypass y no se notaba que se estaba desviando agua hacia Casablanca.

            No obstante, de lo que se conoce, el servicio siempre llega con normalidad hasta Súa y, desde allí, hasta Same la situación difiere notablemente sin que haya una explicación lógica que, por ahora, convenza a los moradores de Same y Tonchigüe.

            Mientras tanto, pese a las múltiples quejas de la colectividad, las autoridades parroquiales y los directivos de la Junta de Agua Same Tonchigüe, en los últimos días no se han pronunciado sobre este aspecto y todo parece indicar que la deficiencia del agua potable, en Tonchigüe y Same, irá para largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario