martes, 30 de agosto de 2011

Aprueban ordenanza para lotización San Antonio en Tonchigüe.


El pleno del concejo Municipal del cantón Atacames, en reunión ordinaria efectuada el pasado lunes 15  de agosto resolvió aprobar la Lotización “San Antonio”, que faculta al dirigente barrial Jhonny Ortiz Ortiz, para que lotice una superficie de 335 mil 423 metros cuadrados, ubicados junto al barrio San Antonio, de la parroquia Tonchigüe.

            De acuerdo a una copia de la ordenanza hecha llegar hasta la redacción de este portal, en el interior del área lotizada se destinarán 113 mil 681 metros cuadrados para circulación vehicular y peatonal, así como 41 mil 642 metros cuadrados para áreas verdes.

            La ordenanza agrega que, en la ejecución de las obras (que se realicen al interior de la lotización), no se podrá cambiar la ubicación o dimensión de las vías, ni los espacios destinados a uso recreacional municipal, por lo tanto, no se podrá aumentar el número de lotes presupuestos en el proyecto de las manzanas que se encuentran actualmente subdivididas.

            En otra parte se indica que la dimensión de los solares será la que consta en los planos, con una cabida mínima de 200 metros cuadrados y, si en el futuro, los encargados de la lotización o propietarios de los lotes, desearen ejecutar obras de alcantarillado, agua potable y energía eléctrica, éstas se harán sujetándose a las normas que exijan las respectivas empresas “y su costo será de cuenta exclusiva de los propietarios, sin embargo esta obligación será solidaria con los lotizadores”, indica textualmente la ordenanza.

            El documento fue aprobado, con todos los informes respectivos por unanimidad de los 7 concejales del cantón Atacames, según detalla la parte pertinente de la aprobación de esta ordenanza que se convierte en el instrumento legal para, posteriormente, legalizar y escriturar los lotes a favor de las personas que los están adquiriendo en la forma y modo de pago que han dispuesto los lotizadores.

24 comentarios:

  1. el señor ortiz es un mentiroso supuestamente dijo q eran para personas pobres pero ahora disque los esta vendiendo a personas de españa a lo q es peor las personas q an dado 300 o 400 dolares se los esta quitando aduciendo q estan atrasados

    ResponderEliminar
  2. Hola es verdad que lo estan vendiendo a gente en el extranjero, como a gente q reside en España, pero quisiera saber a que precio se les prometio vender exactamente?? y si es verdad q se lo estan quitando los lotes a las personas q ya dieron un adelanto,gracias un saludo

    ResponderEliminar
  3. Se les esta vendiendo a 3000 y 4000 mil dolares a los del extranjero, por favor si alguien sabe que es ilegal responda..

    ResponderEliminar
  4. si se les esta vendiendo entre 3000 y 4000 dolares necesitamos saber si esto es legal o es para estafarnos aunque se que muchos en españa ya compraron por favor si alguien sabe algo deje su comentario gracias.

    ResponderEliminar
  5. nose sabe exactamente si nos estan estafando lo unico q estan dando es un papel q no sirve para nada nisiquiera esta notariado
    Yno creo que las personas de españa y de otro lado no esten pidiendo un documento con tanta estafas q ay oy en dia

    ResponderEliminar
  6. en un principio eran 600 despues 800 luego 1000 y aora en n4000mil y 5000mil eso no es para jente pobre eso es para jente pelucona el lo q hase con las manos lo borra con los pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro es que estos tratan de sacar plata como mas pueden que pensaran que los de españa estan cagando plata o que

      Eliminar
  7. Soy un afectado mas ,si es verdad lo que dicen los comentarios de la gente 'mas vale' que sea realidad porque en caso contrario tendran dificuld en el futuro. GRACIAS
    ANIMO.

    ResponderEliminar
  8. Soy Jala jala ,vivo en España y he comprdo un terreno y no quisiera ser timado. Gracias.
    Jala jala.

    ResponderEliminar
  9. hola a todos, es mentira todos esos comentarios, los terrenos ya estan legalizados, yo incluso ya saque mis escrituras de dos lotes que compre alli... gracias

    ResponderEliminar
  10. hola saludos a todos los compradores dela lotización San Antonio de Tonchuigue

    ResponderEliminar
  11. Hola para todos los que deja comentarios de mal gusto quiero informar que los preciso cambian de acuerdo a la oferta y demanda de mercado, para los que dicen que se esta quitando los lotes a algente humilde es una gran mentira, ellos se retiran por que no pueden pagar

    ResponderEliminar
  12. También para los que dicen que es una estafa, pueden acercarse a las oficinas de la municipalidad de Atacames- Esmeraldas, y para los mis que dicen que no hay escriturar puede consultar en el registro de la propiedad que ya fueron emitidas algunas escrituras, y para constancia esta mi nombre y apellido, y no me escondo en un anonimato para desinformar a ala gente.
    Saudos

    ResponderEliminar
  13. Seria muy bueno, que desde esta pagina sea prohibido dejar comentarios sin identidad, espero que un día cambien este sistema para desinformar a la gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es así digame xq quitaron la oficina de aquí de Madrid y la de quito gracias

      Eliminar
    2. Si es así digame xq quitaron la oficina de aquí de Madrid y la de quito gracias

      Eliminar
  14. Como desanimais pues yo siempre escucho la radio yo creo q no seria una estafa yo estoy aka en madrid por lo tanto m informare mas para poder comprar esos terrenos valla ser q m quieran estafar bueno voy a informarm mas aver q dice la gente

    ResponderEliminar
  15. Buen as tardes necesito urgentemente el.numero de teléfono de la administradora/o de los terrenos por favor me pueden facilitar

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes alguien me puede ayudar con el número de teléfono de los terrenos no me contestan los que tengo ayudemos por favor

    ResponderEliminar
  17. Nesecito hablar usgentemen con la lotizacion tengo temor a que me lo quiten o también si ya no existe esta lotizacion y nos hayan destacado

    ResponderEliminar
  18. buenas tardes me puede facilitar él nombre y número telefónico de la persona encargada de la cotización por favor

    ResponderEliminar