viernes, 5 de agosto de 2011

Preocupa estado de salud de humilde dama tonchigüense


El estado de salud de una humilde dama tonchigüense que responde a los nombres de Rosa Fuentes, quien reside en el barrio El Centenario y padece de una seria afectación en uno de sus senos como producto de un cáncer terminal, mantiene preocupados a sus familiares, vecinos y personas allegadas a ella.

            Entre la tarde y noche del pasado martes, recibió la visita de la Jefa Política del Cantón Atacames, Nancis Basurto Roldán y dos miembros de la policía acantonados en la parroquia Tonchigüe, quienes le hicieron entrega de algunos artículos básicos que habían sido donados por los almacenes TIA, según indicaron las autoridades.

            La Jefa Política atacameña durante su visita realizada a la humilde dama, señaló que se encuentra preocupada por el estado de la dama tonchigüense y se encuentra haciendo gestiones para lograr su traslado al Hospital Delfina Torres de Concha, a fin de que le hagan una limpieza a la herida “y le den una mejor atención en salud”, refirió la autoridad.

            “Aquí la señora no tiene una persona que la vea y le atienda bien, sobre todo una mujer que le pueda atender de mejor manera (…) y yo creo que todos debemos vivir y morir con dignidad y, en ese aspecto es nuestro trabajo y el de las personas que de alguna manera le han estado ayudando”, refiere la funcionaria pública.

            Agrega que lo que ahora busca es lograr ingresarla al Hospital de Esmeraldas para que se le haga una evaluación y una buena limpieza de la parte afectada, para posteriormente analizar de que manera continuar otorgándole una mejor asistencia en salud. “Y mientras ella esté en el hospital, buscar la forma de ayudarle a limpiar su casita”, señala la Jefa Política atacameña, añadiendo que pese a haber dialogado con el Director del Área de Salud de Atacames, los médicos del subcentro de la parroquia, no le están otorgando la atención que la afectada se merece.

            De su lado la paciente, Rosa Fuentes, con voz entrecortada y casi imperceptible, refiere que no se siente bien y que le duele la herida y varias partes de su cuerpo.

            Señala que ha tenido la asistencia del médico de Atacames, Humberto de la Cruz, quien ha llegado unas dos veces a su vivienda y le ha entregado algunos víveres, añadiendo que los médicos del Subcentro de Tonchigüe también le visitan frecuentemente, por ratitos, pero que no le curan la herida, aunque si le dejan cierta medicación.

            Agrega que, en el lugar que está, le atiende uno de sus hijos varones y sus necesidades biológicas las realiza con dificultad en un recipiente, pero en la misma cama, así como su aseo personal. “Tengo dificultad para levantarme, una vez hasta me caí”, señala la afectada dama.

            Frente a esta situación por la que está atravesando esta humilde dama tonchigüense, se espera al colaboración de las personas altruistas para que le ayuden con lo que puedan, considerando que ella y su familia son de escasos recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario