martes, 23 de agosto de 2011

Preocupación por lastre que se pretende ubicar en anillo vial Macará – El Aguacate.


La satisfacción en los comuneros de la zona por los trabajos que se están realizando en el anillo vial Macará – La Tablada – El Cabito –La Mina – El Aguacate, en el sector de la parroquia Tonchigüe, no es completa, pues tienen una preocupación por el material de lastre que se ubicaría a lo largo de la vía.

Gilberto Bone, dirigente del sector, reconoce que los trabajos en cuanto a la instalación de las alcantarillas es bastante aceptable, “pero hay un problemita que nos quieren poner un  material de lastre que ya no tiene ripio, es pobre, tiene más lodo que piedra y no nos va a garantizar la estabilidad de la vía”, señala el dirigente comunal.

            El material al que se refiere es el que se encuentra ubicado en el sector denominado La Mina y que ha sido utilizado en algunos trabajos similares y, precisamente, de ese sector quieren continuar sacando material, cuando se nota que el mismo ya no es adecuado para esos trabajos.

            “Y nosotros estamos insistiendo que se adentren unos 200 ó 300 metros más, en el mismo sector, donde el material se lo encuentra en mejor estado, pero los ingenieros se niegan porque les costará más ya que, según dicen, tienen que abrir manga, guardarralla y se les irá más de lo presupuestado.

            Añade que la preocupación aumenta por cuanto ese material fue utilizado en la vía a la comunidad de 7 de agosto y ellos han constatado que allá no está dando el resultado que los comuneros esperaban, “pues en algunos sitios es material ya se ha hecho lodo”, manifiesta el dirigente, quien asegura que han constatado personalmente la situación en esa vía.

            Esta preocupación también la comparte Filemón Vera, habitante del recinto el Aguacate, quien señala que del lugar donde pretende sacar el material ya se ha retirado mucho y no tiene la cantidad de piedra que se requiere. “Si se pone de ese, es como que no se ponga nada”, refiere el comunero.

            En todo caso, los campesinos de la zona, refirieron que no les quedará más remedio que correr traslado de la preocupación a la Prefecta sobre esta situación, para que se busquen las alternativas más adecuadas y que permitan poner un material de lastre que garantice la estabilidad de la vía por un lapso considerable, como es el sueño de todos los agricultores de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario