martes, 9 de agosto de 2011

Discapacitados son beneficiados con viviendas en Tonchigüe.


Al menos 6 personas con capacidades diferentes en estado crítico, han sido beneficiadas con una vivienda cada una, por parte del Gobierno Nacional, de las cuales 4 ya habrían recibido los materiales y están levantando sus respectivas estructuras.

            El anuncio de este beneficio lo hizo público el Vocal de la Junta Parroquial de Tonchigüe y Presidente de la Asociación de Personas con capacidades diferentes de la parroquia Tonchigüe, Jorge Bermeo Buste, quien aseguró que todos los beneficiados pertenecen a la circunscripción de la parroquia Tonchigüe y son socios de la organización que él preside.

            Señaló que las personas beneficiadas son Jomaira Sosa Rosero, del recinto Same; José Manuel Chirmía, del barrio El Centenario; María Mera Pata, del recinto Abdón Calderón; María Díaz, del recinto Macará; Fabiola Mera Bravo, de Tonchigüe; y, Yordi Bass Bermeo, del barrio San Antonio.

            Indicó que los dos últimos beneficiados son menores de edad y tienen el inconveniente de no contar con el terreno para levantar sus viviendas, “en todo caso, como Junta Parroquial, estamos analizando aquellos solares que se encuentran abandonados y sin escrituras al interior de la cabecera parroquial, para solicitar a la Municipalidad la expropiación respectiva y poder ayudar a estas personas para que reciban el beneficio gubernamental”, señaló la autoridad.

            Detalló que la vivienda se la entregan a las personas equipadas con muebles y electrodomésticos, lista para ser habitada, “además estas personas recibirán los 240 dólares que entrega el Gobierno como Bono para la atención permanente a quienes se encuentren en estado crítico de discapacidad”, aseguró.

            Finalmente hizo su agradecimiento al Gobierno Nacional y, de manera particular al Vicepresidente de la República, Lenín Lara Rivadeneira, quien se ha preocupado por la situación de los discapacitados, “como en ningún otro gobierno”, dijo la autoridad parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario