martes, 9 de agosto de 2011

Maestros con dificultades en escuela de 7 de Agosto en la parroquia Súa.


Una de las maestras que se encuentra asignada en la escuela 7 de agosto, de la comunidad del mismo nombre, en la parroquia Súa, del cantón Atacames, Orlenda Girón, explica que, ella y su compañero de trabajo, tienen algunas limitaciones para impartir clases con normalidad en ese humilde centro educativo ubicado en uno de los sectores rurales más alejados de la indicada parroquia Atacameña.

            “Tenemos dos aulas y, en una de ellas, tengo a mi cargo primero, segundo, tercero y cuarto grado; y, el otro compañero, en la otra aula, tiene quinto, sexto y séptimo, pero nosotros como maestros buscamos las estrategias para que los niños no salgan perjudicados”, refiere la docente.

            Reconoce que la comunidad es bien colaboradora pro con eso no es suficiente, pues cuenta que no tienen ni siquiera un pizarrón en buen estado, “lo que no es bueno porque aquí también necesitamos todos los materiales necesarios para dar una educación de calidad y calidez”.

            Agrega que, al menos en ese recinto, no han recibido la ayuda del Ministerio de Educación, ni siquiera del bono que entregan por las matrículas, “lo que hemos hecho es gestión en el Patronato Municipal de Atacames cuya Presidenta nos ha quedado a  colaborar con un pizarrón en estos días, esperemos que nos cumpla”, dijo un tanto esperanzada la maestra.

            De su lado su compañero de trabajo y quien se desempeña como Director del plantel, Alex Gaspar Quiñónez, coincide en lo manifestado por su colega, señalando que lo más crítico es el mal estado del plantel educativo donde no cuenta con el espacio adecuado para cumplir con las tareas educativas.

            “Pizarras no tenemos, hay una pero no está bien; las condiciones que nos presta la escuela tampoco está buena, el piso está cayéndose y estamos haciendo gestiones con los padres de familias, pero las autoridades sólo nos hacen promesas y hasta hoy nada se cumple”, comentó el maestro.

            En lo que respecta a los valores que el Gobierno entrega por rubro de matrículas, refirió que, al inicio del año lectivo, en la página web del Ministerio de Educación constató que habían 400 dólares para la escuela 7 de Agosto pero, posteriormente, fue a la Unidad Ejecutora del Colegio Tonchigüe y allí revisaron y ya no encontraron el nombre de la escuela en esa página, por lo que desconoce que ocurrió con esa ayuda que debía recibir la escuela del sector.

            Señala finalmente que continuarán gestionando para que se les haga efectiva es ayuda que les sería de mucha utilidad para mejorar el humilde plantel educativo donde se encuentran laborando actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario