miércoles, 31 de agosto de 2011

Pescadores perjudicados con robo de motores no son de Tonchigüe.


Frente a una nota difundida por un medio de información escrita de la provincia, en su edición del pasado sábado, en la cual se indicaba que piratas de mar habían perjudicado  a 5 pescadores de la parroquia Tonchigüe, el Presidente de la cooperativa de Producción Pesquera Artesanal “21 de Enero”, de esa localidad, Gerardo Estupiñán Solórzano, explica que de lo que conoce, las embarcaciones perjudicadas son 3 de Galera y 3 de Atacames.

            “De Tonchigüe si hubo una lancha perjudicada, pero no se le robaron el motor por cuanto estaba en mal estado, pero se le llevaron la gasolina y otros implementos”, señaló el dirigente pesquero de Tonchigüe.

            Agregó que, de lo que le han informado, de las lanchas perjudicadas nos hay víctimas personales, aunque todas ellas perdieron sus motores y sólo han aparecido 2 de las 6 lanchas perjudicadas.

            Ratificó que los pescadores, de lo que le habían informado, se encontraban en tierra, pues cuando los asaltan, siempre en horas de la noche, los dejan a la deriva en una de las lanchas y posteriormente son recuperados por otros compañeros.

            Añadió que también conocía de 3 pescadores de Quingue desaparecidos, pero ellos hace dos semanas, explicando que, por esa razón, había tenido contactos con dirigentes de la pesca provincial y, en primera instancia, estaban planificando una reunión a puerta cerrada con el Capitán de Puerto, para analizar estos últimos acontecimientos y planificar nuevas alternativas que impidan el auge delincuencial en alta mar.

            Finalmente hizo un llamado a los compañeros pescadores de la localidad para que se acerquen hasta las oficinas de la Cooperativa donde se está orientando sobre como adquirir el seguro para sus motores y embarcaciones, en un programa gubernamental que busca asegurar los implementos de pesca de los pescadores artesanales, frente a destrucción accidental, pérdidas o robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario