jueves, 18 de agosto de 2011

Ex Director de Escuela evalúa situación en la parroquia Tonchigüe.


Para el ex director de la Escuela Quito, Onides Olivo López, la situación en la parroquia Tonchigüe es muy diferente a la época en que él trabajó como docente en esta localidad, por lo que hace un llamado a docentes y moradores a precautelar el buen ambiente y seguridad en la parroquia.

            “Parece que ahora los profesores se han dedicado únicamente a ganar el dinero importándoles un comino la formación en valores, porque aquí no se necesita castigar a nadie, sino enseñar valores, civismo y amor a la patria, porque considero que cuando se perdió la cívica, la moral y la urbanidad, se acabó todo”, reflexionó el docente.

Añade que a su criterio Tonchigüe es un pueblo próspero, bonito y acogedor, por esa razón todo el que llega no quiere irse, “pero desarrollémosla. Hay mucha gente que ha llegado de otros lugares y Tonchigüe les ha abierto el campo de acción, pero también proyéctense a ayudarle, no solamente vengan a llenarse de dinero, sino que también den algo, pues no saben si aquí vayan a quedar sus restos”, enfatiza.

Y estando en esa parroquia, añora los momentos en que el prestó sus servicios como maestro en ese pueblo que le vio nacer, manifestando que, en esa época, (a finales de los 70 e inicios de los 80), en Tonchigüe no había ningún tipo de delincuencia, se había bajado el índice con los comerciantes de la población y la aportación de los padres Con más control hacia sus hijos, muy diferente a lo que ocurre en la actualidad.

“Ahora da miedo y horror. No puedo venir con mis hijos, porque escuchan por la radio que asaltan y se cometen actos delictivos y eso les desmotiva, dejando entrever que ese tipo de situiaciones ahuyenta a quien quiere venir a visitar estas paradisiacas tierra, por ello manifiesta que, como tonchigüense, estará prestos a colaborar con sus ideas cuando así se lo soliciten las autoridades que lo consideren necesario.

 El ex Director de la escuela Quito nos comenta ahora cumple las funciones de jefe de Educación Rural, en la Dirección Provincial de educación de Esmeraldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario