martes, 9 de agosto de 2011

Realizaron programa de líderes estudiantiles en Tonchigüe.



En la mañana del pasado viernes 29 de julio, varios planteles educativos de la zona Súa Tonchigüe, participaron de un acto especial, el cual se constituía en el Primer Programa del Proyecto Líderes Estudiantiles de actividades cívicas culturales de la zona Súa Tonchigüe, el mismo que fue desarrollado en el Parque Isidro Olivo Vera de la parroquia Tonchigüe, en el cantón Atacames.

La presentación del acto estuvo a cargo de Wendy Colobón Cheme, estudiante del segundo año de Bachillerato del Colegio Técnico Fiscal Tonchigüe, quien destacó que, en este primer programa, se centrarían en recordar la fecha independentista de nuestra provincia.

Y en efecto, en este acto, coordinado por el Colegio Técnico Fiscal Tonchigüe, los estudiantes centraron la conferencia en la gesta heroica del  5 de agosto de 1820, siendo Tatiana Hidalgo Saltos, estudiante del Tercer Año de Bachillerato, la encargada de realizar la conferencia alusiva a la fecha y , posteriormente, Wendy García Villalba, del segundo año de bachillerato, efectuó la reflexión en valores sobre lo acontecido en esta fecha cívica.

Posteriormente dos estudiantes rindieron tributo a Esmeraldas declamando dos de las más hermosas poesías esmeraldeñas. Karina Cevallos Figueroa, declamó la poesía de Julio Micolta Cuero titulada “Que retumben los tambores”, mientras que Danny Vera Ortega, expuso el poeno de Diógenes Cuero Caiocedo “Exaltación a Esmeraldas”.

La intervención de los estudiantes culminó con la entrega de la Memoria del trabajo, cuyo material fue recibido por el Supervisor de la Zona Súa Tonchigüe, Orlando Estupiñán Ordóñez; y, al Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz. La entrega del documento la hizo la estudiante del noveno año de básica, Sharon Moreira Ganchozo.

Finalmente realizaron sus intervenciones varias de las autoridades presentes en este importante acto cívico, entre ellas  el Supervisor de la Zona Súa Tonchigüe, Orlando Estupiñán Ordóñez; el Vicealcalde del cantón Atacames, Yuri Olivo Miranda; La Jefa Política del cantón Atacames, Nancis Basurto Roldán,  y, el Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz, todo ellos destacaron la importancia de estas programaciones e inculcaron a los jóvenes para que continúen con este tipo de actos culturales.

Con esas intervenciones culminó este primer programa del denominado proyecto Líderes Estudiantiles de actividades cívicas culturales de la zona Súa Tonchigüe, trascendiendo que similares programas se realizarán los últimos viernes de cada mes en el lugar que lo designe el plantel anfitrión, el cual será puesto en conocimiento previamente para ese efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario