viernes, 26 de agosto de 2011

Consultora elabora Plan de Ordenamiento Territorial en Tonchigüe.


Una consultora contratada por la Junta Parroquial de Tonchigüe, desde hace varios días, se encuentra trabajando en la elaboración del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, requisito exigido por Ley a todos los órganos de Gobiernos Autónomos para, en los próximos años, asignarles los recursos presupuestarios, de acuerdo a lo planificado en el indicado documento.

            El Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz, señaló que, en este documento legal que se está elaborando, se involucran planes y proyectos de desarrollo para la parroquia, poniendo como ejemplo que, en los análisis preliminares realizados por la consultora, la necesidad prioritaria es el abastecimiento de agua potable para la población.

            “Como Junta Parroquial no tenemos competencia para ello, pero en todo caso, en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial se ubicará como una necesidad emergente y así todo aquello que vaya apareciendo durante los estudios y análisis que realice la consultora”, señala la autoridad parroquial.

            Señaló que la misma consultora se comprometió a dejarles 5 proyectos civiles elaborados para que la Junta Parroquial, impulse y gestione su construcción física ante los órganos competentes, a fin de que estos los canalicen y, de ser posible, en determinado momento, sean incluidos en el presupuesto general del estado.

            La autoridad parroquial también señaló que previo a la Contratación de la Consultora se conformó el Consejo de Planificación Parroquial, que está compuesto por presidentes de barrios, de organizaciones y comunidades. “Los consultores no han hecho una reunión con ellos por alguna descoordinación que hubo en una primera convocatoria, pero entiendo que deben reunirse en los próximos días, para socializar y, junto con ellos, ir diseñando el plan que se está elaborando”, concluyó informando el primer personero parroquial de Tonchigüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario