domingo, 21 de agosto de 2011

Se posesionó Consejo de Seguridad Parroquial de Tonchigüe.


Con la presencia de alrededor de 20 personas entre autoridades, dirigentes barriales y comunales, miembros de la fuerza pública y representantes de organizaciones, la tarde del pasado viernes, en el local de la Junta Parroquial de Tonchigüe, se cumplió con la posesión del Consejo de Seguridad Parroquial, cuya coordinación estaba a cargo de la Tenencia Política de esta localidad.

            El Consejo de Seguridad Parroquial quedó conformado por todos los asistentes a la reunión y, de acuerdo a la reglamentación emanada por el Ministerio del Interior, el indicado Consejo lo preside la Tenienta Política de la localidad, Liliana Suárez Cedeño.

            La posesión de los miembros del Consejo, estuvo a cargo de la Jefa Política del Cantón Atacames, Nancis Basurto Roldán, quien previamente hizo una extensa exposición sobre los objetivos que busca el Gobierno Nacional al crear estos Consejos de Seguridad, a través del Ministerio del Interior.

            El Consejo de Seguridad Parroquial, recientemente posesionado, deberá reunirse en los próximos días, previa convocatoria de la Tenienta Política, para diseñar las estrategias a seguir en el marco de las funciones para las cuales fue creado.

            La implementación de los Consejos de Seguridad es una estrategia que lleva adelante el Ministerio del Interior en todo el país con el objetivo de enfrentar, de manera integral y efectiva, las manifestaciones de inseguridad y violencia en sus diferentes formas.

            En ese aspecto, la propuesta del Ministerio del Interior es crear los consejos de Seguridad Ciudadana provinciales, cantonales y parroquiales, hasta llegar a la conformación de las denominadas brigadas barriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario