martes, 23 de agosto de 2011

Afiliados al MPD cumplieron con elecciones internas en Tonchigüe.


Alrededor de 70 afiliados al Movimiento Popular Democrático, residentes en diferentes sectores de esta parroquia, acudieron a la urna instalada en esta localidad, para participar del proceso democrático eleccionario que se desarrolló el pasado día sábado desde las 08:00 hasta las 17:00.

            En efecto, tal como lo había anunciado en la víspera el Concejal Atacameño, Nilo Quintero Márquez, de los registros de la indicada tienda política, desde muy temprano en la mañana de ese sábado, en un sector del parque Gerohán Vera, se instaló una mesa electoral, donde resaltaba la bandera del partido político en mención.

            Durante toda la mañana y tarde permaneció en el lugar la mesa electoral hasta donde llegaron los afiliados al MPD a registrar su voto para designar a los miembros del directorio provincial de la tienda política a la que ellos pertenecen.

            A las 17:00, como estaba previsto, los vocales asignados a esa mesa electoral, procedieron a los escrutinios respectivos para, posteriormente, embalar el material electoral y enviarlo a la ciudad de esmeraldas donde se realizaría el cómputo general para conocer quiénes serán los nuevos miembros del Directorio Provincial del Movimiento Popular Democrático.

            Y, en efecto, en la provincial trascendió que Paulino Nazareno Vivero, fue virtualmente electo como director provincial del Movimiento Popular Democrático (MPD) en las elecciones internas del partido.

            El presidente del Tribunal Electoral del MPD, Abel Ávila Portocarrero, confirmó el domingo que, de acuerdo a los escrutinios,  Paulino Nazareno Vivero, auspiciado por la lista 15 A, tendría un 68% del total de los sufragantes y el candidato de la lista 15 B, Jimmy Quiñónez Francis el 12% y el resto del porcentaje se distribuye entre nulos y blancos.

            Señaló que aunque faltaba contabilizar los votos de cuatro juntas en la zona urbana de Esmeraldas, de las parroquias rurales y de los demás cantones, la ventaja que ha tomado el candidato de la lista 15 A, lo posiciona como virtual ganador de las elecciones internas del partido Movimiento Popular Democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario